miércoles, 27 de mayo de 2009

Alfonso Freire,poeta Valdiviano



ALFONSO FREIRE ALBORNOZ(Valdivia, 1950): Escritor y poeta Asiduo a peñas y tertulias,profesor normalista
Ha publicado.
“Amanecer al otro lado de la vida(1987)
“Confesiones para un genocidio” (1987)
“La muerte larga de la ausencia” (1989)
“En el centro de la duda” (1992)
“Osledad” (1994)
“Poetas chilenos en Escandinavia” (1997)
“Retorno a la memoria” (2001). Ha sido incluido en numerosas antologías y actualmente está radicado en Noruega.He aquí versos de un poema.

Osleando
La nieve nos pone una venda en el pelo
y damos la impresión
de venir saliendo o llegando
de una guerra fría.


Nuevo libro del poeta chileno Alfonso Freire
"Evas con el amor en sus bocas"
Es una poesía de amor y reconocimiento a aquellas Evas que el poeta dedica porque ”en diferentes momentos del camino han compartido con el momentos felices y no tantos, decisiones, sueños, locuras e historias compartidas, con todas las consecuencias que estas con-llevan.”

3 comentarios:

  1. Felicitaciones me parece bien dar a conocer algunos escritores del Sur de Chile,sigue a delante ..
    Pablo.

    ResponderEliminar
  2. Hola
    recien me doy cuenta de una mujer anónima que relata mi paso por Oaxaca,y que además trabaja en el mismo hotel que estuve
    Quiero saber quien es y retomar contacto
    Por ahora en Chile,Valdivia,Sept-octubre estaré en México y quiero volver a Oaxaca
    Alfonso Freire

    ResponderEliminar
  3. hola quisiera saber mas sobre Alfonso Freire cuales fueron sus inicios que lo motivo a escribir me interesa saber ya que mis hijos en la escuela le pasan mucha lectura y me llamo la atención que hablaran de un Poeta Valdiviano ya que yo soy de la misma ciudad y me interesa saber mas de el.

    ResponderEliminar