martes, 14 de abril de 2009

Bebe poliglota



Magdalena Granés Morales.
líder de la enseñanza precoz en Colombia, forma parte de la red de colegios que usan esta metodología fundados hace casi 30 años por la educadora Magdalena Granés Morales. la niñez y juventud en Colombia tiene una educación de calidad basada en un método eficaz que contribuye al aprendizaje desde una edad temprana y a la formación de habilidades fundamentales para el desarrollo como la lecto-escritura, el cálculo y el razonamiento matemático, la interpretación de instrumentos musicales, la capacidad comunicativa, el dominio de un idioma extranjero y la práctica de deportes, respetando los ritmos de aprendizaje y narrativa que son particulares y diferentes en cada niño y joven. Para potenciar los talentos individuales de cada niño.
La red neuronal del recién nacido es incipiente y a medida que se ejercitan las diferentes actividades cerebrales, esta termina de construirse en un proceso que se inicia desde los primeros días de vida, transformando la información en conocimiento y saber".





En la 21a. Feria Internacional del Libro de Bogotá se presenta esta novedosa técnica de aprendizaje.

Bogotá.- Hasta hace poco la educación precoz en Colombia era un privilegio de pocos. Hoy gracias a la iniciativa de varios investigadores asesorados por la pionera de este tipo de formación en el país, Magdalena Granés Morales, ponen al alcance de todos los niños de 0 a 7 años “Bebe Políglota” la primera herramienta de la colección Baby Star.

Con Bebe Políglota los niños pueden aprender hasta siete idiomas - Alemán, Español, Francés, Ingles, Italiano, Mandarín y Portugués- fácil y simultáneamente. Lo único que deben hacer los padres es exponer a sus pequeños a los diferentes instrumentos lúdicos, didácticos y vivénciales que incluye el kit mínimo tres veces al día en sesiones de 5 a 10 minutos.

Varios estudios científicos han señalado que hasta los siete años un niño aprende intensamente lo que le enseñan. Al repetir con frecuencia la experiencia, las conexiones cerebrales del niño se estabilizan y entran a formar parte del acervo cognitivo del individuo.

Quien ha crecido desde niño con varios idiomas, ancla lo aprendido en redes tan estables que sigue dominando las otras lenguas aunque transcurran decenios en volver a emplearlas sostiene Magdalena Granés Morales.

2 comentarios:

  1. Muy bien explicado Nancy, justo lo que necesito para que mi hijo consiga un mejor desarrollo cuando es pequeño, un abrazo

    ResponderEliminar