domingo, 20 de septiembre de 2009

SANTIAGO GAMBOA


BOGOTÁ, septiembre 20.- El escritor colombiano Santiago Gamboa fue galardonado por su novela "Necrópolis", con el premio La Otra Orilla, que entregan Grupo Editorial Norma y la Asociación para la Promoción de las Artes (Proartes).

La obra fue elegida de un total de 654 manuscritos provenientes de todo el continente y España y como parte del premio la novela se publicará en simultáneo en América Latina y España bajo el sello La Otra Orilla, de Editorial Norma. Además, el autor recibirá 100 mil dólares.

La decisión fue unánime, por parte de un selecto jurado de carácter internacional integrado por Jorge Volpi (México), Roberto Ampuero (Chile) y Pere Sureda (España).

De esta novela, el jurado destaca el magnífico uso del lenguaje para dar vida a tantas voces distintas y, al mismo tiempo, lograr que sean diferenciables y creíbles.

El Grupo Editorial Norma y la Asociación para la Promoción de las Artes (Proartes) han instituido el premio de novela `La Otra Orilla`, con el objetivo de promocionar a todos aquellos escritores de habla hispana que, a través de una novela inédita, quieran contribuir al enriquecimiento del patrimonio cultural escrito.

Entre sus libros estan.


Los Impostores
Una apasionante novela de intriga, salpicada de humor e ironía, llena de guiños literarios, y surcada por diferentes registros: la confesión, la anotación científica, la grabación magnetofónica, el poema o el diario de viajes. Santiago Gamboa, una de las primeras figuras de la nueva narrativa latinoamericana, se adentra con sorprendente habilidad en las trepidantes hazañas de tres personajes que se debaten entre la vida y la literatura.










Hotel de Pekin
Un relato magnífico que tiene como escenario el Pekín del siglo XXI, las complejas relaciones entre China y Occidente, los avatares de dos viajeros que se reúnen a charlar y a beber por las noches en el bar del Hotel Pekín, mientras el mundo se transforma, así como los temores y la cautela de un rico empresario chino con la modernidad y los cambios violentos.
Un colombiano, Francisco Munévar, renuncia sin aflicción a su país, su lengua y su identidad para convertirse en Frank Michalski, el “formador estrella” de una empresa de asistencia económica de Estados Unidos.
Su desafío inmediato es China y para ello debe lograr que empresarios de alto nivel adopten formas de vida que se ajusten a la sociedad de consumo occidental. Pero uno de sus alumnos, el señor Li Qiang, hombre muy rico y de vida austera, siembra la duda, pues defiende a ultranza las tradiciones de su país y le parece impensable renunciar a ellas. De otro lado, el periodista y escritor Cornelius F. Bordewich busca en Pekín una "historia ejemplar" que le permita escribir una buena crónica y confirmar una elevada teoría sobre los asuntos humanos.



Perder es cuestion de Metodo
.Su personaje principal Víctor Silampa, un periodista, ayudado por su nuevo amigo y ayudante, resuelve todo el misterio del empalado, viéndose en situaciones inesperadas, arriesgadas, algunas divertidas. Es envuelto en un mundo lleno de codicia y poder, y por supuesto en una historia de amor.

Involucra a políticos, empresarios, mafiosos, todos movidos por un mismo interés, afectando enredando gente del común.

Es una obra que utiliza un lenguaje sencillo, práctico, fácil de leer y entender, hace que su lector se envuelva en la trama, sin perder el hilo hasta llegar al final de la historia.

Es una historia que vale la pena seguir al pie de la letra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario