jueves, 23 de abril de 2009

Juan Márse


Juan Marsé, legendario escritor español de la década de los 60, que tuvo que lidiar casi solo en el mercado contra el talento de los advenedizos escritores latinoamericanos del Boom, considerado un "cronista" de la Barcelona de la posguerra y célebre por andar siempre malhumorado obtubo el Premio Cervantes 2008, la distinción más importante de las letras españolas, dotada con 125.000 euros. El autor de Últimas tardes con Teresa y Rabos de lagartija,entre otras obras, se ha impuesto a los escritores que también sonaban como favoritos, como los novelistas Ana María Matute y Javier Marías, el dramaturgo Francisco Nieva y el poeta José María Caballero Bonald, además del uruguayo Mario Benedetti. El nuevo Cervantes ha dicho esta tarde en una rueda de prensa en Barcelona que el dinero del premio se lo gastará "en vino y mujeres". Marsé también ha dicho que la literatura "no tiene nada que ver con los premios" pero se ha mostrado ilusionado con el galardón, que ha sido una "sorpresa relativa" porque sabía que era finalista. Ha añadido que mientras se anunciaba el premio estaba en la consulta del cardiólogo, que le notó algo nervioso. No supo la noticia hasta que, de vuelta a casa, se lo anunciaron los periodistas que le esperaban a la puerta. Para él, este premio "tiene mucho prestigio, y después, tiene una dotación económica muy importante". Uno de los mejores novelistas de la segunda mitad del siglo XX, Marsé ha obtenido así el reconocimiento a una de las obras más sólidas de las letras españolas, que incluye títulos como Últimas tardes con Teresa (1965), con el personaje memorable del Pijoaparte, un avispado escalador social, y Rabos de lagartija (2001), que le valió el Premio Nacional de Narrativa y el Nacional de la Crítica.

domingo, 19 de abril de 2009

Norman Kingsley Mailer



Nacio New Jersey, 31 de enero de 1923 - Nueva York, 10 de noviembre de 2007), escritor estadounidense.fue conocido por Norman Mailer
Publico su primer relato a los 18 años.en 1948 publico su obra la cual le haria famoso "Los desnudos y los muertos".
Es biografo .ha escrito biografia de Marilym Monroe,Pablo Piscaso,Lee Harvey Oswald.

Sus Obras.
Costa bárbara (1951)
El parque de los ciervos (1955)
Un sueño americano (1964)
Los tipos duros no bailan (1984)
La canción del verdugo (1979) (Premio Pulitzer en 1980)
El fantasma de Harlot (1991)
El Evangelio según el hijo (1997)
El castillo en el bosque (2007

Ensayos
El negro blanco (1958)
Miami y el sitio de Chicago (1968)
Los ejércitos de la noche (1968)
Un fuego en la luna (1971)
El prisionero del sexo (1971)
Noches de la antigüedad )1983)

martes, 14 de abril de 2009

Bebe poliglota



Magdalena Granés Morales.
líder de la enseñanza precoz en Colombia, forma parte de la red de colegios que usan esta metodología fundados hace casi 30 años por la educadora Magdalena Granés Morales. la niñez y juventud en Colombia tiene una educación de calidad basada en un método eficaz que contribuye al aprendizaje desde una edad temprana y a la formación de habilidades fundamentales para el desarrollo como la lecto-escritura, el cálculo y el razonamiento matemático, la interpretación de instrumentos musicales, la capacidad comunicativa, el dominio de un idioma extranjero y la práctica de deportes, respetando los ritmos de aprendizaje y narrativa que son particulares y diferentes en cada niño y joven. Para potenciar los talentos individuales de cada niño.
La red neuronal del recién nacido es incipiente y a medida que se ejercitan las diferentes actividades cerebrales, esta termina de construirse en un proceso que se inicia desde los primeros días de vida, transformando la información en conocimiento y saber".





En la 21a. Feria Internacional del Libro de Bogotá se presenta esta novedosa técnica de aprendizaje.

Bogotá.- Hasta hace poco la educación precoz en Colombia era un privilegio de pocos. Hoy gracias a la iniciativa de varios investigadores asesorados por la pionera de este tipo de formación en el país, Magdalena Granés Morales, ponen al alcance de todos los niños de 0 a 7 años “Bebe Políglota” la primera herramienta de la colección Baby Star.

Con Bebe Políglota los niños pueden aprender hasta siete idiomas - Alemán, Español, Francés, Ingles, Italiano, Mandarín y Portugués- fácil y simultáneamente. Lo único que deben hacer los padres es exponer a sus pequeños a los diferentes instrumentos lúdicos, didácticos y vivénciales que incluye el kit mínimo tres veces al día en sesiones de 5 a 10 minutos.

Varios estudios científicos han señalado que hasta los siete años un niño aprende intensamente lo que le enseñan. Al repetir con frecuencia la experiencia, las conexiones cerebrales del niño se estabilizan y entran a formar parte del acervo cognitivo del individuo.

Quien ha crecido desde niño con varios idiomas, ancla lo aprendido en redes tan estables que sigue dominando las otras lenguas aunque transcurran decenios en volver a emplearlas sostiene Magdalena Granés Morales.