martes, 25 de agosto de 2009

John Grisham


John Grisham nació el 8 de febrero de 1955, Jonesboro, Arkansas, Estados Unidos es un escritor conocido por sus thrillers judiciales, vendiendo de sus obras más de 250 millones de ejemplares en todo el mundo. En el pasado se dedicó a la abogacía y a la política, figurando en las filas demócratas.

En 1989 se inició en el mundo literario con la obra 'Tiempo de matar ' pero fue con su segunda novela, 'La tapadera', con la que alcanzó la popularidad. Desde entonces, la aparición de todas sus obras siguientes tales como: 'El informe Pelicano', 'El cliente', 'El jurado', 'Causa justa' entre otras, han sido recibidas con enorme entusiasmo, no sólo por parte de los lectores y críticos, sino también por la industria cinematográfica, que las ha convertido en auténticas superproducciones cinematográficas. La publicación de 'La hermandad' coincidió con el anuncio de que Grisham ha sido el autor más vendido en todo el mundo durante la década de los noventa.


LA APELACION

La política siempre ha sido un juego sucio.
Ahora la justicia también lo es.
En una abarrotada sala de un tribunal del estado de Mississippi el jurado pronuncia un veredicto totalmente inesperado: declara culpable a una empresa química por realizar vertidos tóxicos en el sistema de conducción de agua potable de la ciudad, lo que ha provocado la incidencia de cáncer más alta de la historia.
La empresa apela al Tribunal Supremo del estado, cuyos nueve jueces deberán confirmar o revocar el veredicto. Carl Trudeau, el propietario de la empresa, no confía en que emita un fallo favorable para él e investiga a cada juez.
Aprovechando que hay una vacante en el Tribunal, decide presentar su propio candidato, aunque le cueste unos cuantos millones de dólares. Para eso se pone en contacto con una empresa que le selecciona un abogado joven y maleable. Le financian, le promocionan y le moldean a su gusto para que llegue a convertirse en juez del Tribunal Supremo. Su juez del Tribunal Supremo. La apelación es un drama intenso, que aborda un tema muy actual y está lleno de sorpresas. Una historia llamada a suscitar profundas dudas sobre qué significa la justicia en sus fortalezas… y sus debilidades.





TIEMPO DE MATAR es un portentosa novela de desquite y justicia. Desde la violación de una niña hasta el veredicto del jurado, revela con una fuerza inexorable la diferencia entre el estudio y la práctica de la ley, y nos ofrece un reflejo inolvidable de lo bueno y lo malo que hay en cada uno de nosotros


No hay comentarios:

Publicar un comentario