viernes, 21 de agosto de 2009
Suzanne Brockmann
Suzanne Brockmann vive en Boston con su marido (Ed, un abogado que publicó su primera novela en el año 2005) y sus dos hijos (Melanie y Jackson, ambos actores de profesión).
Además de dedicarse a la escritura; es directora, vocalista y lider en un grupo a capella de la zona de Boston llamado "Serious Fun", y fundadora y voluntaria de Natick's Appalachian Benefit Coffeehouse, fundación que se dedica a recaudar dinero y reconstruir alojamientos para los ancianos, invalidos e indigentes de Virginia Ocidental
El amor de Suz por la lectura y escritura empezó a temprana edad. Comenzó a leer con 3 años y pocos años después escribió sus primeros relatos.
En 1994 publicó su primer Silhouette "Hero Under Cover". Pero fue con "Prince Joe" en 1996 (primer libro de la serie "Tall, Dark and Dangerous" o "TDD", acerca de un grupo de Navy SEALs), cuando se ganó la completa devoción de las lectoras. No sólo eso sino que la novela fue nominada a los RITA, y ganó el HOLT Medallion al Mejor Romance Contemporáneo Largo y el Francis Award al Mejor Romance Del Año.
En el mercado español se dio a conocer en 1998 con "Amar a Destiempo" en Harlequin (Super Jazmin) editorial que ya ha publicado 6 libros suyos, incluyendo los dos últimos de la serie TDD. Y en 2001 con El Guardaespaldas en Titania, que ha publicado también dos de las novelas de la serie Troubleshooters y publicará otra más a principios del año 2007.
En la actualidad, Suzanne tiene publicados más de 40 libros, y cuenta en su haber con un número aún mayor de nominaciones y premios; tanto a su exitosa carrera como escritora, como a sus novelas y/o héroes. Y es que se ha ganado el cariño de críticos y lectores con historias realistas, descriptivas y emocionantes, y con protagonistas que se salen de lo común; en sus novelas Brockmann nos presenta personajes perfectamente imperfectos, muy humanos. No es habitual encontrarse con protagonistas ex-adictos como Jericho Beaumont "Heart Throb", o con personajes homosexuales como Jules Cassidy, uno de los secundarios favoritos de las lectoras, y que cobra especial importancia en "Hot Target", libro que Suzanne dedica a su hijo, quien también es gay. De hecho, su amor por su familia se ha reflejado en sus novelas desde el principio, y ellos y sus amigos son su mayor fuente de inspiración.
Algunos de sus obras.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario